-
Teatro Romea
   
 
 
© 2012 Teatro Romea de Murcia | Aviso Legal
 
 
 
     
<< volver
 
 
LOS CUERNOS DE 
DON FRIOLERA
Ramón María del Valle-Inclán
18 de Abril 2026
Dirección:
Ainhoa Amestoy

Compañia:
Estival Producciones

Reparto:
Miguel Hermoso, Armando del Río, Lidia Otón, Ester Bellver, Pablo Rivero Madriñán, José Bustos, Miguel Cubero e Iballa Rodríguez
     

Don Friolera, un militar preocupado por la reputación y la disciplina, empieza a sospechar que su esposa, Doña Loreta, le es infiel con Pachequín, el barbero. Estas conjeturas surgen tras la llegada de una nota anónima, y los posteriores rumores e insinuaciones de sus vecinos y conocidos. La supuesta infidelidad de Doña Loreta se convierte en una obsesión para Don Friolera, quien trama una radical venganza para restaurar su dignidad; y cegado por los celos, se propone asesinar a su esposa y al supuesto amante. 

La confrontación culmina en una serie de eventos trágicos e irónicos que subrayan la hipocresía y el absurdo código del honor, al tiempo que reflejan la critica social y cultural, y el tono grotesco del esperpento. Valle-Inclán adopta una estructura audaz a la hora de presentar la historia, planteando tres visiones de la misma: a través de un hilarante teatro de títeres, mediante una obra teatral al uso y como un romance de ciego.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

  • Autoría: Ramón María del Valle-Inclán 
  • Dirección y adaptación: Ainhoa Amestoy 
  • Intérpretes: Miguel Hermoso, Armando del Río, Lidia Otón, Ester Bellver, Pablo Rivero Madriñán, José Bustos, Miguel Cubero e Iballa Rodríguez.
  • Producción: Ainhoa Amestoy, Alejandro de Juanes y Ginés Alberto Sánchez para Estival Producciones - Meditea Teatro 
  • Diseño de escenografía: Tomás Muñoz
  • Diseño de vestuario: Rosa García Andújar
  • Diseño de iluminación: Ion Aníbal López (AAI)
  • Música original y espacio sonoro: David Velasco Bartolomé
  • Asesoría de movimiento: María del Mar Navarro
  • Diseño de caracterización: Chema Noci
  • Diseño y realización de marionetas: Gerardo y Tony
  • Diseño gráfico y fotografías: Sergio Parra, MarcosGpunto y Marta Ruifernández
  • Realización de vídeo: David González (2visual)
  • Duración aproximada: 120 min.
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

 

 
 
   
Horarios y precios

Sábado, 18 de abril de 2026 - 20 h.

Precio: 15/20/22 €

VENTA DE LOCALIDADES


ENTRADAS DE VISIBILIDAD REDUCIDA, DE VENTA EXCLUSIVA EN TAQUILLA


En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todos los espectadores, independientemente de su edad, deberán contar con una localidad para acceder al teatro.

Las localidades con visibilidad reducida son de venta exclusiva en taquilla y se pondrán a la venta una vez agotadas las de visibilidad normal.

Las personas con movilidad reducida disponen de espacio reservado en el teatro. En el momento de adquirir la localidad, debe indicarlo al personal de taquilla e indicarle si asistirá en silla de ruedas. Estas localidades son de venta exclusiva en taquilla

Espectáculo bonificado con un descuento del 15% para estos colectivos:


Jóvenes entre 14 y 25 años

Mayores de 65 años

Desempleados

Carnet de familia numerosa

Unidades familiares monoparentales

Colectivos universitarios

Colectivo Escuela Superior de Arte Dramático

Colectivo Conservatorio Superior de Danza

Colectivo Conservatorio Superior de Música

Murcia Tourist Card

Erasmus Students Card

Asociación de Actores y Actrices de la Región de Murcia

Asociación Profesionales de Circo de la Región de Murcia

Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia

Asociación Murcia Escena

Asociación de Directores de la Región de Murcia

Asociación Plataforma 44

Grupos de 15 o más personas

 

Las localidades con descuento sólo se pueden adquirir en taquilla, siendo imprescindible la presentación del carnet o acreditación correspondiente tanto en la compra como en el acceso al teatro.

Los descuentos no son acumulables.

 

Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala.

 
   
Enlaces
 
 
 
 
 
El Teatro    Galería Fotográfica     Noticias     Programación     Venta de localidades    Contacto