El cantaor, guitarrista y compositor Kiki Morente, hijo del maestro Enrique Morente, presenta "Azabache", un álbum de madurez con el que se consolida como una de las principales voces del flamenco actual.
Comenzó su carrera de niño, acompañando a su padre en el cante en los mejores escenarios del mundo, destacando por su madurez escénica y sabiduría prematura. Debutó en solitario en el Festival Suma Flamenca de Madrid en junio de 2012. Desde entonces, es uno de los cantaores más solicitados del panorama flamenco actual y combina sus actuaciones con colaboraciones con grandes figuras de la guitarra y el baile.
Kiki Morente sigue naturalmente los pasos de su padre: además de la potencia vocal ha heredado capacidad e intuición para actualizar el género sin renunciar a los orígenes, al flamenco puro. Pero además, imprime su propia personalidad en todas sus interpretaciones y captura al público de inmediato gracias a su carisma y seguridad. En 2017, publicó su primer álbum en solitario ("Albayzín", Universal) y en 2021, su segundo disco ("El Cante", Universal).
AZABACHE
"Esto va de un encuentro entre el flamenco y el azabache"
Cuenta la leyenda que el azabache te
protege del mal, es un amuleto, como para mí
lo es la música.
Yo soy un peregrino y mi camino es el
flamenco. La belleza y pureza que asemejan
ambos me hace cantarle a la metáfora de un
supuesto amor entre el flamenco y el
azabache.
El azabache puro e histórico, a día de hoy
sigue brillando en el arte y estética de
nuestra cultura. Por eso le canto al azabache,
por su luz de plata y "pa que me libre de to"
los males.