Teatro Romea
   
 
 
© 2012 Teatro Romea de Murcia | Aviso Legal
 
 
 
   
<< volver
 
Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan 'Oleanna', una polémica y magnífica obra del dramaturgo Mamet

 

 
Luis Luque dirige este devastador retrato sobre el abuso de poder y el acoso sexual


"Mamet es un cabrón honesto", dice rotundo Fernando Guillén Cuervo. "No es nada maniqueo, no juega con arquetipos ni con líneas rectas ni trazos gruesos, sino que te lleva por laberintos y por bosques difíciles de pasar llenos de luces y sombras", añade. Así son Carol y John, los protagonistas de Oleanna, este combate sobre el abuso de poder que Luis Luque dirige.

David Mamet fue tachado de machista, los espectadores salían a puñetazos del teatro y el debate que se generó en torno al feminismo y el acoso no dejo a nadie indiferente. "Yo soy un artista, escribo obras, no hago propaganda política. Si buscan soluciones fáciles, enciendan la televisión. Yo no tengo respuestas", se defendió el dramaturgo. Esa es la clave de 'Oleanna', que presenta a dos personajes normales y contradictorios donde no hay buenos ni malos y eso provoca desasosiego y perturbación en el espectador.

Guillén Cuervo y Natalia Sánchez son profesor y alumna. Ella va a su despacho a reclamar una nota, pero el profesor enrollado y progresista no es ni mucho menos lo que parece, como tampoco lo es la inocente universitaria. 'Oleanna' habla de la lucha y el abuso de poder, pero también del acoso sexual, del feminismo y del machismo, y esto último lo hace con una mirada muy interesante (y adelantada cuando se estrenó la obra) porque pone el foco sobre ese machismo cotidiano que pasa bastante desapercibido.

Jueves 10 de mayo. 21 horas


 
 
 
El Teatro    Galería Fotográfica     Noticias     Programación     Venta de localidades    Contacto