Teatro Romea
   
 
 
© 2012 Teatro Romea de Murcia | Aviso Legal
 
 
 
   
<< volver
 
Ópera, ballet clásico y zarzuela

 

 
Un programa de ópera, el ballet clásico 'Romeo y Julieta' y la zarzuela 'Doña Francisquita' completan la programación

El Teatro Romea acogerá un programa doble de ópera con Norma y Nabucco interpretados por la compañía Teatro de la ópera Nacional de Moldavia. La compañía está especializada en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, Musorgskyó Rahmaninov. Todos los años realizan giras por Inglaterra, Francia y Alemania, llegando a más de 200 representaciones de ópera y ballet.

Además, los amantes de la danza clásica tendrán una cita con Romea y Julieta, interpretado por el Ballet de Kiev, que ha realizado giras por toda Europa y ha actuado en algunos de los mejores escenarios del continente como el Teatro du Léman, el Teatro de Beaulieu, el Kongresshaus y el Teatro Nacional en Suiza; el Palacio de Congresos de Lugano y el Teatro Verdi en Italia; y el Circo Real de Bruselas, en Bélgica.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha junto a la Coral Crevillentina serán los encargados de interpretar Doña Francisquita, una zarzuela en tres actos basada libremente en la comedia de Lope de Vega, que retrata el Madrid romántico de una manera poética y fiel, creando cuadros de gran colorido y viveza.


 
 
 
El Teatro    Galería Fotográfica     Noticias     Programación     Venta de localidades    Contacto