-
Teatro Romea
   
 
 
© 2012 Teatro Romea de Murcia | Aviso Legal
 
 
 
     
<< volver
 
 
DIARIO VIVO
8 de Octubre 2022
     

DIARIO VIVO

Historias de medio ambiente contadas en primera persona

----------------------------------------------------------------

¿Te imaginas que en vez de hojear las páginas de un diario digital o una revista de papel, pudieras verla desplegándose, delante de ti, en el escenario de un gran teatro?

Adentrarse en los sonidos de un bosque que resuenan contra el silencio, no dormir pensando en si uno habrá sido el responsable de la extinción de una especie o vivir en una comunidad de vecinos tan excéntrica como envidiable. Todo ello estará presente y se encarnará en la palabra, para perpetuarse en el recuerdo de quienes lo escuchen.

El medio ambiente como nunca te lo habían contado.

Durante una noche única, 'Diario vivo' lleva el arte de narrar historias verdaderas a los escenarios. Varios narradores, en mayoría periodistas, comparten en directo relatos cortos, relevantes, impactantes y de implicación personal. Cada ‘Diario vivo’ es efímero e irrepetible: no se reproducirá, no podrá filmarse. El espectador sólo podrá llevarse a casa el recuerdo de las historias contadas.

En esta ocasión, y en colaboración con la publicación Ballena Blanca, se ha organizado una velada en torno al medio ambiente.

Ya todo un éxito en EE UU (‘Pop-Up Magazine') o en Francia (‘Live Magazine’), este concepto ha llegado a España bajo el nombre de ‘Diario vivo', dirigido por el periodista galo François Musseau y con un formato que lo hace único: la intimidad, el recogimiento, la autenticidad de los relatos, la escucha activa, la liturgia del evento. En el escenario, los autores disponen de

un micro y actúan delante de una pantalla que puede servir de soporte para elementos multimedia (vídeos, fotos, gráficos, animaciones), si la narración lo requiere.

 

 
 
   
Horarios y precios

Sábado, 8 de octubre de 2022 - 20:00 h

Precio: 24 / 20 / 16 €

 

LOCALIDADES PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todos los espectadores, independientemente de su edad, deberán contar con una localidad para acceder al teatro.

Las localidades con visibilidad reducida son de venta exclusiva en taquilla y se pondrán a la venta una vez agotadas las de visibilidad normal.

Las personas con movilidad reducida disponen de espacio reservado en el teatro. En el momento de adquirir la localidad, debe indicarlo al personal de taquilla e indicarle si asistirá en silla de ruedas. Estas localidades son de venta exclusiva en taquilla

Espectáculo bonificado con un descuento del 15% para estos colectivos:

·         Jóvenes entre 14 y 25 años

·         Mayores de 65 años

·         Desempleados

·         Carnet de familia numerosa

·         Colectivos Universitarios

·         Colectivo Escuela Superior de Arte Dramático

·         Colectivo Conservatorio Superior de Danza

·         Colectivo Conservatorio Superior de Música

·         Murcia Tourist Card

·         Erasmus Students Card

·         Asociación de Actores de la Región de Murcia

·         Asociación de Profesionales del Circo de la Región de Murcia

·         Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia

·         Asociación Murcia Escena

·         Asociación de Directores de la Región de Murcia

·         Asociación Plataforma 44

·         Grupos de 15 o más personas

 

Las localidades con descuento sólo se pueden adquirir en taquilla, siendo imprescindible la presentación del carnet o acreditación correspondiente tanto en la compra como en el acceso al teatro.

Los descuentos no son acumulables.

 

Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala.

 
 
 
 
El Teatro    Galería Fotográfica     Noticias     Programación     Venta de localidades    Contacto