Estrellas
internacionales del ballet recrean sobre el escenario parte del repertorio de
la danza clásica donde Alicia Alonso, una de las personalidades más
relevantes en la historia de la danza a nivel mundial, brilló con técnica y
estilo propios. Su magistral impronta llega a nuestros días como un legado en
el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros
del mundo.
PROGRAMA:
CARMEN
Intérpretes: Anette Delgado y
Dani Hernandez o Javier Torres
Coreografía: Alberto
Alonso
Música: Bizet
Diseños: Salvador
Fernández
TRIBUTO A ALICIA ALONSO
Intérpretes: Úrsula
Mercado y
Javier Monier
Estreno mundial
Coreografía: María Rovira
Música: Javier Gamazo y
Marc Álvarez, sobre las cuerdas y los vientos de la música clásica mezclados
con música
moderna y contemporánea
Idea del diseño: María
Rovira
LA FILLE MAL GARDÉE
Intérpretes: Oriana Plaza
y
Maynard Miranda
Coreografía: Alicia Alonso
Música: Peter Ludwig
Hertel
LA DIVA. María Calas In memoriam Intérpretes: Ginett
Moncho y Taras Domitro
Coreografía: Alberto
Méndez
Música Félix Guerrero
sobre varios
autores operísticos
Diseños: Salvador Fernández
Don Quijote (PASO A DOS DEL III ACTO)
Intérpretes: Carla Vincelli y Federico Fernández
Coreografía: Alicia Alonso
Música: Ludwig Minkus
INTERMEDIO
GISELLE (ADAGIO DEL II ACTO)
Intérpretes: Anette
Delgado y
Dani Hernández o Javier
Torres
Coreografía: Alicia Alonso
Música: Adolphe Adam
Diseños: Salvador
Fernández
ESPARTACO (DÚO DE AMOR)
Intérpretes: Úrsula
Mercado y Javier Monier
Coreografía: Azari
Plizetski
Música: Anam Jachaturián
COPPELIA (PASO A DOS DEL III ACTO)
Intérpretes: Oriana Plaza
y
Maynard Miranda
Coreografía: Alicia Alonso
Música: Leo Delibes
A BUENOS AIRES
Homenaje de Argentina a
Alicia Alonso, país en el que la gran bailarina obtuvo mucho éxito
Intérpretes: Carla
Vincelli y
Federico Fernández
Coreografía: Gustavo
Mollajoli
Música: Astor Piazzola
EL CISNE NEGRO (PASO A DOS DEL III ACTO DE EL LAGO DE LOS CINES
Intérpretes: Ginett Moncho
y Taras Domitro
Coreografía: Alicia Alonso
Música: Piotr Ilich
Tchaikovsky
CODA FINAL
Intérpretes: Todos. A modo
de homenaje al ballet Tema y Variaciones, de George Balanchine estrenado por
Alicia Alonso el día 26 de noviembre de 1947 en Nueva York.
Coreografía: Orlando
Salgado
Música: Piotr Ilich
Tchaikovsky
Excepcionalmente podrá
incluirse o sustituirse: La Muerte Del Cisne. Intérprete: Anette Delgado o
Ginett Moncho. Coreografía: Mijail Fokin. Música: Saint-Saens, y/o La Muerte De Un Cisne. Intérprete: Javier
Torres y/o Dani Hernández. Coreografía: Michel Descombey. Música: Saint Saens
Ficha artística
Idea y dirección general:
Mayda Bustamante
Dirección artística:
Orlando Salgado
Dirección de escena y
guion: Liuba Cid
Diseño de luces: Rhazil
Izaguirre
Maître y regidor: Lázaro Carreño
Diseño de sonido: Carlo
González
Diseño de publicidad:
Roberto Carril Bustamante
Road manager: Carmen
Miranda/ Mercedes País
Distribución: Leo
Buenaventura
Producción: Espectáculos y
Ediciones
Agradecimientos
A Alicia Alonso, por ser
fuente de inspiración de este sueño hecho realidad para usted.
A las estrellas que participan
en esta gala.
A todos los teatros que
han acogido la Gala Centenario Alicia Alonso.
A las compañías que han
colaborado permitiendo que sus bailarines participen de esta gala homenaje al
centenario de Alicia Alonso, de manera muy especial al Ballet Nacional de
Cuba y su directora Viensay Valdés.
A Pedro Simón.
A los coreógrafos María
Rovira y Alberto Méndez.
A los coreógrafos que han
permitido que se muestren sus versiones coreográficas.
A Francisco Neyra, Admed
Piñeiro, José Luis Gutiérrez, lmjviajes, Juan Lavanga, Alberto Soria.
A todos los que creyeron y
apoyaron.
Una versión diferente a todas las
que hasta ahora han sido vistas
|