Es Federico quien nos llega a la
mesa a través de las aulas. Lo personal del poeta granadino, esa forma de
entender los versos desde la libertad, el sonambulismo, el simbolismo y la
abstracción pura del surrealismo, la ausencia de lirismo emocional o didáctico,
la asunción de la tragedia sin el melodrama.
La línea argumental elegida irá
variando cada vez, no queremos atenernos a normas ‘fajas’. Vamos desde el
amor, demiurgo ordenador, pasando por ese mundo sensual del hombre vividor,
hedonista, apasionado, erótico, pansexual que fue Lorca, para llegar a la
tragedia, a un bosque donde los personajes van a lomos de caballo, devenir
implacable de fuerza superior, bosque mágico y sacrificial. Y llegar a la
muerte, a la muerte del propio Lorca, al descampado donde fue asesinado el
poeta, el 18 de agosto de 1936 por unos descerebrados.
Recomendado por La Red de Teatros,
Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública Adaptación: Emi Ekai y Carmelo Gómez sobre textos de García Lorca,
Cervantes y Lope de Vega Ficha técnico-artística:
Arreglos musicales: Mikhail
Studyonov sobre recopilaciones de García Lorca y Turina
Ilustraciones: Oier Zúñiga
Foto: Sergio Parra
Video: Germán Roda
Animaciones: Natalia Ruiz
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