| Es Federico quien nos llega a la
  mesa a través de las aulas. Lo personal del poeta granadino, esa forma de
  entender los versos desde la libertad, el sonambulismo, el simbolismo y la
  abstracción pura del surrealismo, la ausencia de lirismo emocional o didáctico,
  la asunción de la tragedia sin el melodrama. La línea argumental elegida irá
  variando cada vez, no queremos atenernos a normas ‘fajas’. Vamos desde el
  amor, demiurgo ordenador, pasando por ese mundo sensual del hombre vividor,
  hedonista, apasionado, erótico, pansexual que fue Lorca, para llegar a la
  tragedia, a un bosque donde los personajes van a lomos de caballo, devenir
  implacable de fuerza superior, bosque mágico y sacrificial. Y llegar a la
  muerte, a la muerte del propio Lorca, al descampado donde fue asesinado el
  poeta, el 18 de agosto de 1936 por unos descerebrados. Recomendado por La Red de Teatros,
  Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública Adaptación: Emi Ekai y Carmelo Gómez sobre textos de García Lorca,
  Cervantes y Lope de Vega Ficha técnico-artística: 
 Arreglos musicales: Mikhail
  Studyonov sobre recopilaciones de García Lorca y Turina Ilustraciones: Oier Zúñiga Foto: Sergio Parra Video: Germán Roda Animaciones: Natalia Ruiz   |